SANTO DOMINGO.- El director de la película “Carpinteros”, José María Cabral expresó su descontento con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con relación a que el actor dominico-haitiano Jean Jean no haya sido nominado en la categoría de Mejor Actor de los Premios Soberano 2018, presuntamente por su condición de estatus migratorio.

Jean Jean que ha tenido una valorada actuación tras su participación en la multipremiada cinta Carpinteros, tampoco obtuvo la nominación por el rol que desempeñó en la cinta de Ángel Muñiz “Y a Dios que me perdone” (película que fue ignorada), donde también se destacó indicó la reseña de la web Así anda el día 



El cineasta Cabral indicó a través de cuenta de Instagram que “el cine, como el arte, no tiene fronteras”.

Muy agradecido a Acroarte por los reconocimientos a la película Carpinteros en los Soberanos 2018. Recibir Nominaciones en 4 categorías es por si solo un gran premio. ¡Gracias! En cuanto al renglón de Mejor Actor me hubiese sido imposible como Director elegir a uno sobre otro, siendo tanto Ramon Emilio Candelario como Jean Jean merecedores de esa nominación. He leído unos comentarios sobre si se ha dejado fuera a Jean Jean por su estatus migratorio al requerirse la ciudadanía dominicana para poder estar nominado. Este es un tema de importante debate para las próximas nominaciones. El cine, como el arte, no tiene fronteras. En el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aqui se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos muchos años. !Felicito a los demás compañeros nominados!



Una publicación compartida de JM Cabral (@josemariacabral) el

Dijo que “en el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aquí se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos años”.

Carpinteros obtuvo nominaciones en 4 categorías, entre ellas: Director de cine, José María Cabral; película de drama del año, actor de cine del año: Ramón Emilio Candelario y actriz del año: Judith Rodríguez.