Las protestas este lunes en la avenida Duarte Vieja, en Las Palmas en Herrera, Santo Domingo Oeste, ocurrieron por la muerte de un tiro de un joven en el barrio Duarte alegadamente a manos de un agente policial.

Una fuente cercana a los parientes de Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, explicó a elCaribe que el joven murió anoche cuando un agente policial (no identificado) le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado.



Según dijo la fuente, información aun no confirmada por elCaribe, el policía realizó la acción tras pasar a cobrar “un peaje”, lo cual realizaba constantemente y Santiago no quiso pagar.



En las violentas protestas, los manifestantes lanzan desechos sólidos a la calle, botellas y han encendido neumáticos, además de dañar estructuras de varios de los negocios de la avenida Las Palmas.

Exigen que él o los responsables de la muerte del joven que residía en la calle Fabio Fiallo del barrio Duarte, paguen por el crimen.

Jonathan Santiago, alias Yinito, de 32 años, murió desangrado tras recibir un balazo por un agente policial en el barrio Duarte, Herrera.

Los manifestantes han encendidos neumáticos, lanzado escombros a la calle y obstruidos el tránsito en la zona. Algunos comercios han optado por cerrar sus puertas.

Entérate más:  Aprueban proyecto de ley para exonerar de impuestos a insumos y equipos médicos cardiovasculares

La protesta, que inició pasado el mediodía en la calle Flor de Liz próximo al Banco de Reservas, se extendió a la avenida Isabel Aguiar con carretera Duarte Vieja, en la entrada Las Palmas.

Los restos de Santiago son velados en el sector Bayona.