Terminó el reinado de la pantera negra en la taquilla de Estados Unidos. Tras seis semanas, ‘Black Panther’ cedió el trono a ‘Pacific Rim: Insurrección’ (‘Pacific Rim: Uprising’), la continuación del film de Guillermo del Toro que enfrentaba a robots gigantes contra monstruos. La segunda entrega, debut en el cine del realizador Steven S. DeKnight, recaudó 28 millonesde dólares en EE.UU.

Un estreno muy flojo en EE.UU. para una superproducción y, de hecho, es inferior a la cifra que hizo ‘Pacific Rim’ en 2013: 37 millones (también fue nº1). Sin embargo, la secuela ha costado 40 millones que la original y se ha realizado pensando más en el mercado internacional; en estos momentos ya ha recaudado los 150 millones que costó producirla.



Por su parte, ‘Black Panther’ sigue haciendo historia en el box office norteamericano: con 630 millones se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia en EE.UU. Ha superado el récord de 623M$ que tenía ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012). Ahora mismo ocupa el 5º lugar entre las películas más taquilleras de la historia en este país; 22 millones más y superará a ‘Jurassic World’ (2015) según indica Espinof

Entérate más:  Los memes del final de La Casa de Papel

El ranking de taquilla en EE.UU.



Tres novedades más han entrado esta semana en el TOP 10 de la taquilla en Estados Unidos. En 4ª posición encontramos la comedia animada ‘Sherlock Gnomes’, una secuela del éxito ‘Gnomeo y Julieta’ (‘Gnomeo & Juliet’, 2011). Emily Blunt, James McAvoy, Chiwetel Ejiofor, Maggie Smith, Michael Caine y Johnny Depp, entre otros, ponen las voces a los personajes principales.



En el 8º puesto aparece el drama religioso ‘Pablo, el apóstol de Cristo’ (‘Paul, Apostle of Christ’), ideal para estas fechas; curiosamente, cuenta con Jim Caviezel como gran estrella antes de volver a dar vida al «hijo de Dios» en la secuela de ‘La pasión de Cristo’ que prepara Mel Gibson. Cerrando la tabla está ‘Amor de medianoche’ (‘Midnight Sun’), una historia romántica cuyo reparto está encabezado por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, hijo de ya sabes quién.

Por otro lado, cabe destacar que ‘Unsane’, lo nuevo de Steven Soderbergh, no ha logrado colarse entre las diez películas más taquilleras. El thriller protagonizado por Claire Foy (‘The Crown’) llamó la atención por estar rodado con un iPhone en una semana, pero parece que eso no importa mucho al público. Cosechó 3,8 millones en su estreno con un promedio de sólo 1.907$ por sala, aunque supongo que no habrá costado mucho y puede que no sea un absoluto fracaso cuando se lance en el mercado doméstico.

Entérate más:  Siete misterios sin resolver en La Casa de Papel