Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología,( Onamet), informa que en las horas matutinas de este lunes prevalecerá un cielo con nubes dispersas y actividad de lluvia limitada, sin embargo, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre la parte occidental de Haití y los efectos asociados al ciclo diurno, se estarán generando condiciones de inestabilidad para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Para mañana martes se prevé que el suelo dominicano continúe con un patrón similar, las horas matutinas se presentarán con escasas posibilidades de lluvias y en horas de la tarde y noche se presentaran algunos aguaceros con tronadas hacia las porciones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la inestabilidad que estará proveyendo la vaguada en altura sobre el país.



En cuanto a las temperaturas, la ONAMET indica que se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento del noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.



Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.