Desde su estreno, Pantera Negra batió todo tipo de récords de taquilla en Estados Unidos. Tuvo el mejor primer fin de semana para una película de Marvel, fue el mejor estreno de febrero de la historia, e igualó a Avatar en cantidad de semanas al tope de la taquilla (cinco).

Ahora sumó otro hito: con 661 millones de dólares de recaudación, desplazó a Titanic del tercer puesto histórico de películas más taquilleras a nivel local. Y, con casi 1300 millones, se metió en el top ten histórico a nivel internacional, relegando a Frozen.

A nivel estadounidense, la película de Ryan Coogler sólo quedó por detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza (U$ 936.6 millones) y Avatar (U$ 760.5 millones). En tanto que el ránking histórico internacional es encabezado por dos películas de James Cameron: Avatar, con 2788 millones, y Titanic, con 2187.5 millones. Ahí figuran dos producciones de Marvel: Los Vengadores (quinta, con U$ 1518.8) y Los Vengadores: Era de Ultrón (séptima, con U$ 1405.4).

Señala Clarin que Pantera Negra es la película más exitosa del universo cinematográfico de Marvel en Estados Unidos. En tanto que en la Argentina se mantuvo durante ocho semanas entre las diez más vistas -todavía está décima- y convocó a 916 mil espectadores. Aquí sigue en cartel, pero difícilmente alcance el millón, algo que sí lograron las dos primeras partes de Los Vengadores (Era de Ultrón está en el top ten histórico argentino, con 2.680.000) y Iron Man 3, mientras que Thor: Ragnarok se quedó a las puertas, con 966 mil espectadores.

Pero todos estos récords pueden modificarse pronto: el jueves 26 se estrena Vengadores: Infinity War, que promete ser una de las películas más taquilleras del año. El calendario Marvel 2018 sigue con Ant-Man and the Wasp, que llegará a los cines el 5 de julio. Ya en 2019, el 7 de marzo llegará Captain Marvel y el 2 de mayo, la cuarta película de Avengers que aún no tiene título.