El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó  que el Ministerio Público hará todo lo que esté a su alcance para que el caso del asesinato del periodista Blas Olivo Santana no sufra más demoras en los tribunales.

Rodríguez habló del tema al encabezar un encuentro de trabajo en su despacho junto al fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De La Cruz, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.



Asimismo, con la esposa del fenecido Olivo Santana, Raquel De La Cruz, su abogado Cirilo Quiñones, y la hermana del comunicador, la abogada Dalin Olivo.

Durante la reunión, el jefe del Ministerio Público instruyó al fiscal López, quien encabezó las investigaciones del caso, para que dentro de las funciones que le correspondan, haga todas las coordinaciones necesarias para evitar que el juicio continúe siendo afectado por retrasos.



Asimismo, se ofreció para servir como puente y canalizar ante el Poder Judicial, cualquier inquietud planteada por el CDP y la familia de Olivo Santana, en aras de agilizar el proceso que se sigue en los tribunales a los imputados de dar muerte al periodista.

En tanto que los familiares de Olivo y los demás participantes en la actividad le expresaron al procurador Rodríguez su disposición de colaborar con el Ministerio Público en todo cuanto sea necesario para lograr que el asesinato sea debidamente sancionado.

La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, el cual destaca que al revisar el expediente de manera conjunta, los querellantes quedaron satisfechos con el expediente y las pruebas que presentará el Ministerio Público durante el juicio de fondo los próximos días 14 y 15 de mayo.

Rodríguez puso como ejemplo de esa «firme voluntad», la condena a 20 años de prisión que el Ministerio Público obtuvo recientemente contra Matías Avelino Castro, quien fue hallado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

EFE