Con el propósito de crear condiciones ambientales, mejorar la producción y sanear el entorno de Constanza, se inauguró un centro de acopio para recolectar los envases vacíos de las labores agrícolas que afectan negativamente el productivo municipio. La iniciativa de este proyecto está encabezada por Afipa, Tocantins, el Consejo Ambiental Constanza, instituciones y empresas ligadas a la comercialización de insumos agrícolas.

La alta contaminación de las aguas es una de las principales preocupaciones y que impactan en gran medida la producción de Constanza y por tanto este proyecto busca minimizar esos efectos. La lic. María Reina Mena de la empresa Tocantins, expresó que este centro marca la historia de Constanza y beneficia al sector agrícola, ambiental y a la salud.



«Queremos llevar y replicar este proyecto a diferentes zonas del país y crear conciencia entre los comercializadores de pesticidas», dijo el señor Ramón castillo presidente de la La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.



Entérate más:  Ucrania anuncia que recibió lanzacohetes Himars estadounidenses

Junto a este centro de acopio se pondrá en funcionamiento en la zona La Culata y a largo plazo cubrir todas las áreas de alta capacidad agrícola del municipio.

Ambirix Sanchez alcalde municipal y Almarante Serrata director distrital de Tireo, lugar donde está ubicado el centro de acopio, destacaron el impacto que para los ayuntamientos y la comunidad en general representa la iniciativa.

La recolección estos desechos también desahogará el vertedero municipal, la propagación de contaminación y evitar que desemboquen en la presa Pinalito.