Los tres estudiantes de cinematografía desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá, en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

Lo último que se supo de ellos fue que habían salido a grabar un cortometraje en una casa de esa localidad para un trabajo universitario.



En el trayecto de regreso a sus domicilios se descompuso el auto en que viajaban y cuando se bajaron a revisar la falla, dos camionetas los rodearon y varios hombres que portaban armas largas, —y que se identificaron como agentes de la fiscalía, según relató a la prensa local una joven que los acompañaba— se los llevaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco relató en una conferencia de prensa lo que ocurrió con los tres estudiantes, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Jesús Daniel Díaz, de 20, y Marco Francisco García Ávalos de 20 indicó BBC.



Los tres jóvenes, que estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, fueron secuestrados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, informó el organismo.