Netflix suma una nueva e interesante propuesta para seguir sumando clientes a nivel mundial. Junto al estudio DreamWorks Animation Television, la plataforma digital trabaja en el desarrollo de una serie de animación sobre la famosa y exitosa saga de acción Rápidos y Furiosos.

La producción animada girará en torno a Tony Toretto, un adolescente que sigue los pasos de su primo Dominic Toretto (Vin Diesel en las películas) y sus amigos cuando se infiltran en una competición de carreras que sirve como tapadera para una organización criminal.



Vin Diesel, el productor Neal Moritz y el guionista Chris Morgan, quienes ya trabajaron detrás de las cámaras para desarrollar la saga de películas, figurarán ahora como productores ejecutivos de esta serie de animación.

«La saga ‘Rápidos y Furiosos’ es un fenómeno global adorado por el público de todas las edades, y estamos deseando empezar esta nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de las películas», dijo la vicepresidenta del contenido para familias y niños en Netflix, Melissa Cobb.



Para tener una idea de la popularidad de la saga, el octavo largometraje de Rápido y Furioso (2017) contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne «The Rock» Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.236 millones de dólares.

En total, los ocho filmes hasta ahora de Rápidos y Furiosos ingresaron 5.132 millones de dólares. Y esto continúa… Hay confirmadas al menos una novena y una décima parte, así como un spin-off protagonizado por Dwayne «The Rock» Johnson y Jason Statham.

Pero esta no es la única noticia interesante para los fanáticos de la franquicia de películas. La vida Paul Walker, la primera estrella de la saga, quien murió a los 40 años en un accidente automovilístico, llegará a la pantalla chica a través de un documental.

El canal televisivo Paramount Network estará a cargo de su realización, se llamará I am Paul Walker y contará con testimonios de sus compañeros y amigos más cercanos.