El presidente Danilo Medina negó este martes que haya tenido contacto con el Gobierno de Venezuela para retomar el diálogo con ese país en busca de una salida a la crisis que le afecta hace años y aclaró que no vuelve a participar en el mismo.

La posición del mandatario fue expuesta en el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro cuando se iba para Costa Rica.



“Conmigo no ha hablado, yo no creo que participe en diálogo”, dijo Medina cuando fue abordado por la prensa sobre las declaraciones de Maduro. Mientras contestaba hizo un gesto de incomprensión con las manos.

Minutos después el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó de manera formal la posición del gobernante indicó DL.



“Presidente @DaniloMedina dice a la prensa que con él no se ha hablado de diálogo Venezuela y que tampoco vuelve a participar”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En horas de anoche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó sus intenciones de retomar el diálogo que se efectuó en la República Dominicana en busca de una salida a la crisis que tiene y dijo que ya había iniciado contactos con el jefe de Estado dominicano.

“#ANUNCIO | Una vez que el Pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija Presidente en las históricas elecciones del domingo 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran Diálogo Nacional por la Paz. He pedido apoyo al Presidente Danilo Medina de Rep. Dominicana”, posteó Maduro en su cuenta de Twitter.

La República Dominicana ejecutó una serie de encuentros, junto a representantes de otros países y del Gobierno venezolano y miembros de la oposición, para solucionar el conflicto que tiene. Luego de varias reuniones se anunció que no había ningún acuerdo.