La abuela de una de las niñas gemelas que fue sustraída de la maternidad Presidente Estrella Ureña, narró que nunca se imaginó que la mujer que le ofreció ayuda a su hija Noelia Sánchez para cambiarle los pañales a las infantes, sería la que se llevaría una de las hermanitas del centro de salud.

Carlita Sánchez explicó que desde tempranas horas, la mujer aún no identificada se mantenía rondando en el interior del centro de salud prestando su ayuda a algunas madres que necesitaban cambiarle los pañales desechables a los niños.



Pero anoche, cuando su hija Noelia alumbró y tenía las gemelas en la cama, fue cuando encontró la mejor oportunidad para usar la táctica de ofrecerle el cambio de pañales llevándose consigo la niña y dejando como único rastro, según su abuela, una toalla envuelta.

La sustracción de una de las infantes fue confirmada por el director de la maternidad, Juan Ferreras, quien dijo que el caso es investigado por los organismos del Estado desde esta mañana señaló Hoy Digital.



Prefirió no ofrecer mayores detalles sobre el caso, con el fin de no entorpecer las investigaciones. “Vamos a esperar que ellos nos entreguen el informe y cuando tengamos detalles más acabados, vamos a entregarlo a los medios”, dijo.

Los familiares de Nolia Sánchez, quien reside en el sector Cienguegos de Santiago, atribuyeron la sustracción a la falta de seguridad y la negligencia en el centro de salud.