El juez federal Néstor Barral procesó sin prisión preventiva a María Isabel Santos Caballero, ex esposa del capo narco colombiano Pablo Escobar, en una causa en la se la investiga por lavado de activos.

En la misma resolución, el magistrado procesó al hijo de Escobar, Juan Sebastián Marroquín Santos, y al ex futbolista de Boca, Mauricio «Chicho» Serna.



Según consta en el escrito los procesamientos fueron dispuestos tras confirmar que los tres formaban parte de una organización vinculada al lavado de activos a través de «dos sectores comerciales bien diferenciados»: emprendimientos inmobiliarios en el partido bonaerense de Pilar y actividades de producción de espectáculos de tango y degustaciones gastronómicas.



Santos Caballero, viuda de Escobar, su hijo Marroquín Santos y Serna, según consta en los argumentos del juez Barral son penalmente responsables del delito «de lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza».

Sobre los tres el magistrado dispuso además un embargo de 30 millones de pesos, el que podrá cobrarse a través del pago de la suma o de sus bienes.