La directiva de RD Fashion Week, anunció que Micaela Oliveira será la diseñadora invitada para el desfile de cierre de la décima edición del RD Fashion Week.

Oliveira, de origen portugués, cuyas creaciones han sido usadas por personalidades, para importantes eventos internacionales como los Golden Globes y el Festival de Cannes, es una estrella ascendente en la mundo de la alta costura.



Melkis Díaz, Directora de RD Fashion Week y presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos expresó: “Estamos muy contentos de que una figura de la talla de Micaela Oliveira, quien es un ícono de la moda, expresando sofisticación y refinamiento a través de sus piezas, haya aceptado nuestra invitación para formar parte de la décima edición del RD Fashion Week.



Asimismo, Díaz destacó que, al asumir el reto de encabezar esta importante plataforma, uno de sus principales objetivos es que los nuevos talentos encuentren el apoyo y la proyección que les permita abrirse paso en el mundo de la moda.

Durante el anuncio se dio a conocer que las creaciones de Micaela Oliveira se caracterizan por tener elegancia y osadía al mismo tiempo, siempre buscando que los detalles no se pierdan y marquen la diferencia. En Sus creaciones se conjuga la sensualidad y delicadeza, mostrando la feminidad en todo su esplendor. Para la diseñadora es fundamental que las piezas reflejen personalidad, evoquen magia y cuenten historias que sean siempre recordadas.

Acerca de RD Fashion Week:

RD Fashion Week es una plataforma para proyectar los talentos y valores de los involucrados en el sector, además de potenciar los atractivos de las industrias nacionales e internacionales que, desde un amplio escenario se convierte en un eje de oportunidades reales, aportando a la economía y trasformación de la cosmopolita ciudad de Santo Domingo y el país.

En sus anteriores ediciones, 9 en total, ha reunido importantes diseñadores internacionales, entre ellos, tres de los Diseñadores del “Top Ten Latino”: Custo Barcelona, Angel Sánchez y Nicolás Felizola.

Acerca de Micaela Oliveira:

Micaela Oliveira es una mujer determinada, poseedora de una garra incuestionable y de una pasión impetuosa por su profesión.

Nació el 6 de mayo de 1977 en la Trofa, lugar donde creó sus primeras raíces y se encuentra su taller. Creció entre tejidos y moldes, lo que le permitió apurar un don que, consolidado en el estudio, en el trabajo y en la dedicación se convirtió en un talento.

Envuelta en numerosos proyectos, con líneas que van desde el prêt-à-porter a la haute couture, tiene como centro de su trabajo la moda nupcial. Perfecto ya veinte años de una carrera pautada por la entrega, en que cada pieza posee amor, sofisticación y refinamiento, culminando en un legado irrefutable que permitió la internacionalización de su marca.

Su obra se caracteriza por un equilibrio dinámico de elegancia y osadía, en la que los detalles ganan destaque y marcan la diferencia. Con líneas extremadamente femeninas, donde la sensualidad y delicadeza se conjugan en un pacto de encanto irreprochable, Micaela Oliveira enmarca el buen gusto en las tendencias mundiales.

Detiene la capacidad única de entender las pretensiones de cada mujer y, a través de su arte, personifica vestidos, haciendo los deseos en realidad. Para ella es fundamental que las piezas reflejen personalidad, evoquen magia y cuenten historias que sean para siempre recordadas.

Eterna soñadora y de naturaleza creativa, Micaela Oliveira es una emprendedora audaz que vive el presente intensamente e idealiza un futuro con la certeza indudable de que mucho todavía está para ser creado.