La Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) emitió un aviso informando al público en general que en sus registros no están inscritas las personas físicas Edward Espinal y Víctor Cámara, así como tampoco la empresa Cash Flow Partner.

El organismo expresa, además, que no existe ningún fondo de inversión autorizado a operar relacionado con esas personas físicas ni con la empresa.



El aviso se produce pocos días después de que Cámara y Espinal, principales ejecutivos de Cash Flow Partner, impartieran charlas en Santo Domingo y Santiago promoviendo sus servicios financieros como banco de inversión y como gestores de dos fondos de inversión en el mercado inmobiliario.



El órgano regulador del mercado de valores dominicano exhortó a los ciudadanos y personas jurídicas a realizar sus operaciones únicamente a través de las entidades autorizadas, cuyo registro está disponible en el portal siv.gob.do.

“De igual forma se exhorta a las entidades y personas no autorizadas por esta Superintendencia a abstenerse de realizar las actividades reguladas por la nueva Ley del Mercado de Valores No. 249-17, ya que están tipificadas como delitos en sus artículos 351 y siguientes”, expresa la SIV.

Aclara  en el comunicado colgado por Argentarium.com que quienes ignoren esta disposición y realicen actividades en el mercado de valores sin autorización pueden recibir sanciones penales que incluyen desde 3 hasta 10 años de prisión y multas que van desde 100 hasta 500 salarios mínimos.