José Rafael Sosa– Centenares de sanjuaneros llegaron a la plaza comercial municipal que ostenta en nombre de esta provincia para participar, en un hecho cultural y empresarialmente histórico: de la apertura del complejo de cuatro cines de Caribbean Cinemas dotados de la más reciente tecnología y comodidades que les permitió incluso ser los primeros dominicanos en ver Ant-Man y la Avispa.

La apertura, encabezada por Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas y la alcaldesa, arquitecta Hanoi Sánchez, quien tuvo la idea de dotar a esta comunidad de un servicio de cines, tras haberse planteado la construcción de la Plaza Comercial Municipal.



Carrady reconoció el trabajo del equipo que desarrollo el cine múltiple en tiempo record y menciono a cada uno de los responsables de las diversas áreas. Asistieron para respaldar la apertura los comediantes, llamados Reyes del Humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además de Bolívar Valera,(El Boli). Periodistas locales y procedentes de Santo Domingo, cubrieron la actividad, incluyendo Caribbean TV, El Nacional, Notaclave.com, y otros.

Los cines Caribbean se instalan en la Plaza Municipal SJM, situada en el mismo lugar en que operaba el mercado municipal hace 15 años y que se incendió por causas desconocidas.




La directora de DGCINE dirige unas palabras al publico que asistio a la inauguracion de los nuevos cines Caribbean Cinemas en San Juan de la Maguaja.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de CC, quien condujo el acto, destaco la significación historia de la apertura y anuncio que la semana próxima se proyectara un ciclo películas dominicanas que incluirá Colao, Todas las Mujeres son Iguales, Pobres Millonarios y otros éxitos de taquilla. En el acto estuvieron presentes también los alcaldes de municipios vecinos, como el de las Matas de Farfán, numerosos empresarios locales, funcionarios del gobierno y gestores culturales de la comunidad.

Hanoi Sánchez dijo que en el complejo de cines impulsara la actividad comercial y turística en San Juan, por el atractivo que representa. Zumaya Cordero dijo que, con estas cuatro nuevas salas, son 78 las que tiene ahora esa empresa en la región del Caribe.