Desde el inicio de su operación en Santo Domingo en el 2016, Cabify, empresa de transporte, cuenta con uno de los procesos de captación de conductores más estricto del mercado, solicitando como medida obligatoria que todos sus conductores cuenten con una póliza de seguro vigente, pruebas que aseguran un buen uso de la aplicación y una capacitación que busca garantizar que todos los conductores ofrezcan un servicio seguro y de calidad.

Indica un comunicado de prensa que a partir de ahora, adicional a esto, todos los trayectos que se realizan a través de la aplicación cuentan con el refuerzo de esta nueva póliza. “Ofrecer un mejor servicio y mayor protección a los usuarios es un compromiso Cabify. Queremos que tú, tus familiares y amigos, se sientan protegidos y sepan que viajan seguros cuando usan un Cabify”, aseguró el Country Manager de Cabify en Dominicana, Agustín Jiménez.



La póliza contratada con Seguros Sura, aplica en caso de accidentes que puedan ocurrir al momento de buscar o recoger un pasajero y/o durante el trayecto. Cubre a los usuarios y conductores de la aplicación, en caso de muerte accidental y desmembramiento, incapacidad total y permanente y gastos médicos.



Según indica Agustín Jiménez, esta medida es una prioridad para Cabify, “Afortunadamente con casi dos años de operación en Santo Domingo, nunca hemos tenido ningún incidente mayor. Sabemos que es un riesgo latente porque realizamos miles de trayectos diariamente, pero siempre actuaremos a favor de la seguridad de nuestros usuarios y seguiremos trabajando constantemente en mejorar, lo que sea necesario, para cumplir este objetivo.” aseguró.

Cabe aclarar que según datos divulgados en el 2017, República Dominicana es el segundo país con la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito; este es uno de los principales motivos por los que Cabify decidió implementar la póliza, como una medida preventiva y no reactiva.

A nivel global, Cabify, tiene presencia en 40 ciudades y cuenta con más de 13 millones de usuarios. Su operación crece un 500% anual y un 30% cada mes. En menos de dos años se han convertido en una de las principales alternativas de transporte en Santo Domingo con una percepción muy positiva sobre la calidad del servicio y cada vez mayor disponibilidad de vehículos.

Con esta y otras iniciativas, Cabify, sigue manteniendo su objetivo de proporcionar una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades en las que opera.
Para más información acerca de Cabify visita: www.cabify.com