Sin lugar a dudas que Netflix se ha convertido en una de las principales plataformas de entretenimiento a nivel mundial.

Estas son algunas series que han ayudado a Netflix a convertirse en un protagonista clave de la industria de la televisión:



House of Cards

El galardonado drama sobre política fue una de las primeras series originales de Netflix y rápidamente se convirtió en la punta de lanza de la compañía, además de que consolidó la reputación de la plataforma de crear producciones adictivas.



Orange Is The New Black

Basada en una historia real, la serie gira en torno a Piper Chapman, una mujer de clase media sentenciada a pasar 15 meses en prisión tras ser condenada por contrabando de dinero del narcotráfico. Ha sido elogiada por su tratamiento de temas raciales, de sexualidad, de género y de la comunidad LGBT.

La casa de papel

Nairobi. El personaje de Alba Flores en la serie española es clave. Dentro de la banda de atracadores, ella está a cargo del operativo de impresión de billetes

Una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

Entérate más:  Narcosantos podría ser cancelada, Gobierno de Surinam pondrá una demanda

13 Reasons Why

Basada en la novela escrita por Jay Asher, 13 Reasons Why gira en torno a los adolescentes Clay Jensen y su amiga Hannah Baker, quien se suicidó después de padecer en la escuela la cultura del acoso y los chismes. La serie desató un gran debate en línea entre espectadores, expertos y padres sobre si banalizaba el suicidio o si lo abordaba de manera responsable.

Stranger Things

Otra serie con un elenco de actores jóvenes es innegablemente una de los más populares de Netflix:Stranger Things.

 Ambientada en la década de 1980, la serie comienza cuando Will Byers es secuestrado por una misteriosa criatura.

The Crown

Este espléndido drama, que se estrenó en 2016, es una historia biográfica sobre el reinado de Isabel II de Inglaterra. La serie comienza con una mirada interior a los primeros días del matrimonio de la reina y el duque de Edimburgo, hasta su ascenso al trono tras la repentina muerte de su padre.

Entérate más:  Nuevo agente 007 servirá "al Rey y al país", anuncian sus productores

Narcos

Las dos primeras temporadas se basan en la historia de Pablo Escobar, el capo colombiano de la droga que en su tiempo traficó la mayor parte de la cocaína consumida en Estados Unidos, negocio que lo hizo multimillonario. El actor principal, Wagner Moura, quien interpreta a Escobar, ha sido muy elogiado por su interpretación.

Grace and Frankie

Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, «Grace y Frankie» se centra en la inesperada amistad de dos mujeres que se conocen después de que sus maridos se enamoran mutuamente y hacen planes para casarse.