Bonao. Han pasado ya tres años desde que abrió sus puertas el museo a la Voz del Yuna en la provincia Monseñor Nouel, desde entonces más de 7,500 personas se han interesado en conocer la historia que marcó el inicio de la radio y la televisión en la República Dominicana. Además del museo una emisora se encarga de propagar contenido educativo y cultural a los habitantes a la llamada Villa de las Hortensias.

Para conmemorar el tercer aniversario del museo y la emisora a La Voz del Yuna, se anunció la presentación de Braulio como el momento cumbre de la semana de celebración.



A pesar de haber sufrido una lesión en su hombro derecho luego de un accidente en un escenario en Puerto Rico, el artista de origen español se empleó a fondo para ofrecer un recital sin desperdicio.



Cargado de picardía entre canción y canción el baladista hacía una parada estratégica para descansar, en las que contaba parte de las historias que enriquecen sus 73 años de vida.

Entérate más:  Artista dominicano nominado al Grammy Anglo


Aunque no goza de mucha movilidad y con dificultad para desplazarse debido al sobrepeso, Braulio supo conquistar a las más de 2 mil personas convocadas por el Patronato a la Voz del Yuna.

Desde su primer tema “Sobran las palabras” hasta sellar con éxito su concierto con “En bancarrota” el cantante que nació en Islas Canarias, estuvo acompañado en cada uno de sus interpretaciones por los presentes destacándose “En la cárcel de tu piel”, “Crónica de un viejo amor”, “El equilibrista” “El vicio de tus labios” e incluso ironizó con una venganza sobre los temas que le han adaptado los artistas dominicanos, preparando una “venganza” en la que interpretó el “Africano” de Wilfrido Vargas con una adaptación a su estilo de cantar.

Cabe destacar que Braulio conserva en buen estado su voz, que a su juicio es lo único que le queda.

La celebración fue encabezada por el senador Félix Nova Paulino, vicepresidente del Patronato y fundador del mismo, quien explicó que la celebración inició el pasado miércoles primero de agosto con un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta de planta Liras del Yuna, que luego dio origen a la súper orquesta San José, la entrega de un matasellos conmemorativo a los 76 años de historia de La Voz del Yuna, elaborado por el INPOSDOM; prosiguiendo con Dionis Fernández y Orquesta, contando además con la representación de la música típica a cargo de Francisco Ulloa.

El concierto estuvo en todo momento custodiado por miembros del Ejército y la Policía, quienes revisaban a los visitantes, impidiendo se pudiera acceder con armas blancas y otros objetos punzantes para evitar actos delictivos. Aunque cabe resaltar el civismo de los residentes en Bonao.

Entérate más:  Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada

La Voz del Yuna fue inaugurada el 01 de agosto del año 2015 y cuenta la historia de la primera emisora oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país. Está ubicada en la calle 16 de Agosto esquina Gregorio Luperón y está abierta al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos hasta la una de la tarde.