El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está promoviendo en la Cámara de Diputados un préstamo de US$300 millones, que sería utilizado por el Gobierno para apoyar distintas partidas del Presupuesto.

En ese sentido, el ministro se reunió el viernes con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Baja para motiva la aprobación del empréstito, que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Guerrero dijo que el financiamiento tiene como fin apoyar el Presupuesto Nacional. “El endeudamiento tiene un período de término de veinte años, con una gracia de cinco años y una tasa anual de 3.39%”, manifestó Guerrero tras hablar con la Comisión.



Precisó que el préstamo es de libre disponibilidad y cuenta con la característica de que va a apoyar todas las partidas del presupuesto.

El ministro también defendió las tasas económicas que el Gobierno dio a conocer sobre el crecimiento de la economía y el comportamiento de los agentes. Y aseguró que el crecimiento económico del país se refleja en la clase más desposeída que ha visto mejorar los servicios básicos y su calidad de vida.

Durante una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario salió en defensa del manejo de la economía por parte del Gobierno.

En otro orden, Donald Guerrero sostuvo que el sistema de pensiones debe mejorarse sin importar el esquema elegido para cambiarlo.