La entrega de mochilas escolares con el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina ha generado una ola de críticas e inquietudes sobre qué tan cierta es la defensa ofrecida por un suplidor, que asegura se debió a un “error de producción”.

En las publicaciones realizadas en Listín Diario sobre el tema en redes sociales, los usuarios han externado sus consternación al respecto, mostrándose la mayoría escépticos e indignados por el suceso.

“Ahora la culpa es de los suplidores, creo que estos políticos se están pasando”, escribió Jeremías Alexis Luis cuestionando la veracidad de la afirmación de la empresa suplidora encargada de elaborar las mochilas, la cual asumió toda la responsabilidad del hecho negando que haya sido a propósito.

Como les mienten a los dominicanos, creen que somos ignorantes. Lucia Medina y su hermano nos han tomado el pelo aprovechando de la miseria de un pueblo”, escribió Alberto Aquino, claramente indignado en la red social Twitter.

Mientras la mayoría de los usuarios se muestran furiosos, hay también quien no toma cartas en el asunto, centrándose en otros aspectos del debate.

Jos Marte es de la idea de que lo realmente importante es que se les proporcione útiles escolares a quienes más lo necesitan.

“Yo lo que digo es lo siguiente: para mi lo importante es que los útiles lleguen a las manos de quienes en verdad lo necesitan, no importa cómo lleguen ni el logo que lleven, pero tampoco debemos de aprovecharnos de ignorancia y la carencia de los demás”, argumenta.

Por su parte, Rafael Rodriguez afirma: “Esa mochila es para quien no pueda comprarla y si yo estuviera en las escuela y la necesito, a mi no me importa lo que diga la gente”.

De acuerdo con la empresa suplidora de las mochilas, Ston Blue, los utiles con el logo de la diputada Medina fueron un “error de producción” a causa de “la prisa”, donde al menos fueron afectadas 400 mochilas.

El pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un audiovisual en el que se observa a varios niños remover el sello de la fundación de Lucía Medina, y justo abajo se encontraba el del Ministerio de Educación.

Este lunes el Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad del video.

4 Comentarios

  1. no quería meterme en este lió ya que podría salir embarrada, algunos puntos:
    1- este señor le hizo campaña al presidente, y luego el ministerio de educación les da la contrata para la fabricación de las mochilas y otras cosas mas, bien , eso no es pecado aunque se nota el juego.
    2- porque lucia medina manda hacer las mochilas en el mismo lugar que la confecciona educación, no sabia ella que ya con Robertico había un lío que gracias a Dios que lo libro de recibir la solicitud que le hizo al ministro.
    3- ella dijo en la rueda de prensa que ella escogió un suplidor cualquiera y ese señor no es un suplidor cualquiera lamentablemente.
    4- error de producción que bueno es así, eso no fue un error de producción lamentablemente pero todo se quedara así.

  2. El tema aqui no es si se le cree o no. En particular lo que me asombra son las coincidencias. Es decir que esa compañia y la que contrató el Ministerio de Educación so las únicas dos que existen y que hacen ese tipo de confecciones. Si era una contratación particular, por que no contrataron una empresa que no estuviera vinculada al gobierno?… Sin mencionar que ya hay otro lio igual.

¿Usted qué opina?