Esta semana fruto de las lluvias en todo el país, volvimos a ver como el mar se llenaba de los desperdicios que se acumulan en el Malecón, ante la preocupación que se tiene en el mundo por los desechos que llegan hasta el agua salada, en los países bajos se está desarrollando la barrera para limpiar los océanos.



Se trata de una estructura en forma de tubo que mide unos 600 metros llamada falda, que utiliza la energía solar para alimentar los motores eléctricos, sensores y cámaras que incluye el sistema que atrae y saca el plástico desde el mar.

La barrera se ha probado en la llamada isla de basura ubicada en el Océano Pacífico, sacando el 50% de los desechos sólidos, colectando un total de 900 millones de piezas en cinco años. La barrera es remolcada por barcos que le dejan perfectamente ubicada en el punto de acción donde lanzan la ancha y la abandonan para que se encargue de recoger la basura flotante.



En sus pantallas pueden apreciar en detalles como se realiza la operación, será el 8 de septiembre cuando en San Francisco, Estados Unidos, sea utilizada con todas sus herramientas, colocándose en zonas donde haya corrientes para que se detenga la mayor cantidad de plástico posible.

Para desarrollar completamente esta barrera que limpia los océanos se han recibido donaciones de organizaciones sin fines de lucro.

Segmento en la Red de Noticias SIN.