Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad una resolución que reconoce al expelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”.

Además, la iniciativa reconoce los transcendentes logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al salón de la fama de Cooperstown.



La comisión de Deportes estudió cuatro iniciativas que habían sometido diputados, y la fusionó por ser resolución con el mismo propósito.

Los diputados firmantes de las iniciativas que reconocen al destacado expelotero son Franklin Romero, Tulio Jiménez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodríguez.



En uno de sus considerandos la iniciativa establece que “Vladimir Guerrero merece este reconocimiento, amparado bajo sus grandes logros que le permitieron trillar durante 15 años en todos los ámbitos deportivos nacionales y extranjeros”.

Señala que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del béisbol mayor, los amateur, a los de las pequeñas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.