(Arizona, EE.UU.) ?Perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? en plena misa para denunciar ante los congregados que uno de sus líderes, Joseph Bishop, quien ahora tiene 85 años, la había violado en un sótano del Centro de Capacitación Misional en 1984 en Provo, Utah.

La mujer hizo su intervención el domingo del 2 de septiembre y afirmó que los miembros de la iglesia están «encubriendo a un depredador sexual» y que «para que la iglesia siga siendo un lugar seguro, necesitamos hacer rendir cuentas a los depredadores sexuales».

Su discurso fue breve, ya que nada más acusar a Joseph Bishop de violación, se le acercaron dos hombres que intentaron apartarla del micrófono y finalmente lo lograron, pese a que Denson pidió que llamaran a la Policía y que dejaran de tocarla e infringir su espacio personal. La intervención de la mujer fue filmada desde la sala y el video ha sido publicado en YouTube este lunes.

A todo lo largo de todos estos años Denson denunció el abuso sexual en repetidas ocasiones, pero la iglesia no penalizó a Bishop, ya que este negó las acusaciones en su contra y los miembros de la iglesia no pudieron verificar las palabras de la mujer, indica AP.

Tras el discurso público de Denson, el portavoz de la iglesia, Eric Hawkins, señaló que las personas doloridas deberían buscar otras maneras de contar sus causas personales en vez de interrumpir un servicio de culto para llamar la atención.

«Grabar y publicar estas perturbaciones en redes sociales en busca de atención pública y cobertura mediática lamentablemente muestra una desafortunada falta de respeto hacia los demás», señaló Hawkins en un comunicado.