Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que la tormenta tropical Isaac, se localiza a unos 2,240 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 19 km/h. Mientras que esta tarde, la tormenta tropical Helene, se convirtió en huracán, se localiza a unos 280 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.

El organismo que vigila los fenómenos climáticos también indica que el huracán Florence, se localiza a unos 935 km al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. moviéndose hacia el oeste a 11 km/h.



Mientras tanto las condiciones del tiempoa nivel nacional , se encuentran bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de tropósfera, en combinación de con los efectos locales de calentamiento diurno. Por tal razón, se prevén para el resto de la noche y la madrugada, la ocurrencia de aguaceros y ocasionales tronadas hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y suroeste, así como la cordillera Central.



Para mañana lunes, continuarán los efectos de la vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, la cual se ubicará sobre la porción occidental del país, que adición con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias de las regiones: suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.