La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Obras Públicas paralizar los trabajos de construcción de la parada de autobuses en el parque Mirador Este, frente a Los Tres Ojos, hasta que se conozca la demanda principal que fue aplazada para el próximo lunes.

El tribunal, presidido por Carmen Canaán e integrado por Franklin Concepción y Claudia Peña, fijaron para la 10 de la mañana la continuación de la demanda que busca paralizar la construcción de la parada autobuses de las provincias de la región Este, con la que las autoridades buscan evitar que entren al Distinto Nacional.



Asimismo el tribunal, ordenó al Ministerio de Obras Públicas entregar copias del estudio de suelo y de impacto ambiental realizado en el lugar donde se levanta la obra informó el Listín Diario.

El tribunal rechazó el pedimento presentado por Manuel Jiménez, y un grupo de juntas de vecinos y de la sociedad civil de Santo Domingo Este, quienes pedían la comparecencia del alcalde Alfredo Martínez, para que explique por qué favorece la construcción de la parada de autobuses, en contradicción con los regidores del cabildo.



De igual forma, los jueces dijeron que en su momento determinarán si realizan un descenso al lugar donde se lleva a cabo la obra.

En la audiencia, la Procuraduría del Tribunal Contencioso y Administrativo se opuso a que fuera paralizada la obra, a la entrega del estudio de suelo y a la citación del alcalde-.

De su lado, el abogado que representa al Ministerio de Obras Pública también se opuso al pedimento de las tres medidas de instrucción, alegando que se publicó un espacio pagado donde se llamaba a licitación para la construcción.