Santo Domingo. Dos organizaciones de derechos humanos pidieron a la doctora Yeni Berenice Reynoso, que por sus altos méritos profesionales y humanos y por los servicios que prestó a la sociedad dominicana como fiscal del Distrito Nacional que participe en las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde por su experiencia y capacidad, de seguro obtendrá un puesto como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o en el Tribunal Constitucional (TC).

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) consideraron que Reynoso es una de las abogadas más preparadas con que cuenta el país y por su gran hoja de servicio en el Ministerio Público en contra de la corrupción, violencia de género e impunidad debe ser tomada en cuenta por el Consejo Nacional de la Magistratura.



“La sociedad dominicana y estas organizaciones agradecen profundamente los esfuerzos que hizo la exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso para que muchos casos de crímenes de alto nivel fueran esclarecidos y familias afectadas recibieran respuestas de las autoridades para la solución de casos que parecían imposibles”, expresó José A. Thomas, vocero de AFAMIDESA.



Agregaron AFAMIDESA y DEDEDIN que el propio presidente de la República, Danilo Medina, como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, deben sentirse orgullosos del rol jugado por Reynoso, quien mantuvo en alto el buen nombre del Ministerio Público, y de seguro, que lo haría igual en caso de ser favorecida como juez de la SCJ o el TC.

“Ella es una ejemplo para el país y mundo de entrega, honestidad y profesionalidad por lo que debe ser homenajeada, en un acto sin precedentes, por los hombres y mujeres que confiaron en la justicia dominicana durante el tiempo que se desempeñó como fiscal del Distrito Nacional”, afirmó Thomas.