AN FRANCISCO DE MACORÍS.– En rueda de prensa fue anunciado este martes un paro de labores por un espacio de 48 horas en las comunidades Guiza Estanzuela, Honduras, Azlor, Laguneta, Agu y otras, en demanda de distintas reivindicaciones.

El paro que cuenta con el apoyo del Movimiento Social y Popular de esta localidad, fue convocado para los días 9 y 10 del próximo mes de octubre en las referidas comunidades de la zona este de aquí.



Los demandantes explicaron que han agotado un amplio proceso de lucha pacífica, por lo que las autoridades no le han dejado otro camino que lanzarse a las calles.

“Hemos observado que ante todos estos reclamos pacíficos, ni Dios ha podido con la intransigencia y prepotencia de las autoridades”, manifestó Deysi Ventura al leer un documento.



Durante el encuentro con la prensa, Ventura anunció además una mechonada para el próximo miércoles 19 del mes en curso a partir de las 7 de la noche en la comunidad de Guiza.

Los residentes en las referidas comunidades exigen la reparación y construcción de sus carreteras, regularización del servicio de agua potable, aplicación del servicio 24 horas de energía eléctrica y otros servicios básicos.