El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que no es culpa de esa institución que individuos sometidos a la justicia por delinquir, anden libremente en las calles del país, cometiendo más actos delincuenciales.

Puso como ejemplo el caso de un individuo que aparece en un video atracando a dos mujeres en el municipio de Boca Chica, del que dijo, la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en innumerables ocasiones y circula libremente en las calles robando, asaltado y cometiendo acciones vandálicas.



“Miren desde que nosotros en la Policía vimos ese video, inmediatamente dijimos, pero ese es el sujeto del sector La Ureña que lo hemos sometido a la justicia en innumerables ocasiones y sigue suelto en las calles delinquiendo”, sostuvo el director policial y dijo que todos los departamentos de la institución los están buscando.

Indica el Listín Diario que el director explicó que utilizar las redes sociales para subir videos de hechos, como el ocurrido en Boca Chica del atraco a las dos mujeres, ayudan a la Institución a dar con los autores y lograr una disminución de la delincuencia.



“Si la gente sube a las redes videos de acciones delincuenciales captadas por cámaras y grabadas a través de celulares, pues nos ayudaría a identificar, ubicar y a detener a esos malhechores, que reconocemos, intranquilizan nuestros barrios y munícipes”, precisó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Añadió que desde que vio, junto a su equipo de oficiales, el video donde aparece el individuo asaltando a las dos mujeres en una calle de Boca Chica, inmediatamente lo identificaron como el delincuente del sector La Ureña, que la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en numerosas ocasiones.

“Pero no es culpa de nosotros que ese sujeto este libre en la calle cometiendo robos, atracos y demás fechorías en perjuicio de ciudadanos”, expresó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien garantizo que ese sujeto será detenido en las próximas horas y nueve vez enviado a la justicia.

El director de la Policía exhortó a los padres de los niños graduados a que los ayuden a seguir siendo ejemplo, para orgullo del municipio de Andrés, Boca Chica.