En un hecho catalogado de insólito, la Asociación de Abogados Litigantes,  hará una fiesta amenizada a dos orquestas frente al Palacio de Justicia por la destitución de la fiscal de La Vega Johanna Reyes,  de esa jurisdicción,  el viernes 21 de este mes.

Johanna Reyes, ex fiscal de La Vega.

Señala Testigo.com.do que el regocijo es tan grande que circula en las redes sociales una promoción que convoca a todos los abogados y al pueblo vegano a la celebración.

La convocatoria fue confirmada a reporteros de El Nacional por la forma como se comportó la fiscal saliente que será sustituida por la fiscal  Aura Luz García Martínez,  recién designada tras participar en el concurso convocado por el Consejo del Ministerio Público.

“Este viernes 21 La Vega se  va celebrar en grande……todo el mundo de pies, que se entere el pueblo de La vega,  porque se va… se va…se vaaaa, la fiscal de La vega…dos orquestas para un pueblo que celebra”, precisa la promoción.

Mira la promo en el siguiente video 

La promo que invita a pelar lo víveres y a buscar las carnes para el sancocho de celebración.  Según los organizadores las orquestas que participaran son Krisspy y Raffy Matías.

El abogado Antonio Bernechea Zapata, presidente de la Fundación Jurídica confirmó la celebración por la destitución de la fiscal.

La fiscal que dejará el cargo el 21 de este mes fue posesionada el 16 de noviembre del 2009 por el entonces procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, tomó el juramento ese día  a las 9:00 de la mañana.

Johanna Isabel Reyes Hernández, al momento de su juramentación dijo que asume esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal  en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.

La magistrada Reyes, de 36 años de edad, fue designada por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto 835-09.

La gestión de la  funcionaria del ministerio Público ha sido conflictiva hasta el extremo que los abogados paralizaron en una ocasión las actividades judiciales. Fuente: El Nacional/Pedro Castro