Un grupo de 81 dominicanos fue deportados al país este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), elevándose a 1,112 los repatriados este año luego de que cumplieran condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos en territorio norteamericano.

Los repatriados llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión contratado por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, luego de pagar por sus delitos.



Los exconvictos entre ellos 77 hombres y solo 4 mujeres vinieron escoltados por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

Indica el Listín Diario que para recibir a los repatriados se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.



Las autoridades de migración en el aeropuerto señalaron que los deportados cumplieron condenas entre 9 y 15 años, acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales, fraude bancarios y otros de violaciones menores.

Estos guardaban prisión en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos.