La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó la resolución para otorgar becas de grado a estudiantes residentes en el exterior con excelencia académica y con limitaciones económicas de su familia.

La propuesta que es del diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue aprobada por unanimidad de los presentes en el hemiciclo.



Cross agradeció a los legisladores por respaldarlo para que esta resolución sea aprobada, ya que la misma va dirigida a esa gran cantidad de jóvenes que no pueden pagar para continuar sus estudios.



En su ponencia para que se apoye esta resolución, el diputado siempre solicitó al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), para la otorgación de becas para grados y posgrados a los dominicanos meritorios del exterior, que logren llegar a las universidades y no dispongan de los recursos para continuar sus estudios universitarios.

El diputado por Europa  es el autor de proyectos de leyes, como el que crea el Instituto del Dominicano del Exterior aprobado en junio del 2016 en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y cooperación en sus artículos 48 y 49.

Del proyecto de ley que crea el padrón de ciudadanos por ayuntamiento y la Ley de Movimientos de Cerebros que propone la creación de unidades de Investigación, Desarrollo e Innovación en las instituciones públicas.