Las nuevas sanciones contra una entidad china que compró armas rusas amenazan «la estabilidad mundial», denunció un viceministro de Exteriores de Rusia, quien acusó a Washington de «jugar con fuego».

«Hay que recordar la noción de estabilidad mundial, que (Estados Unidos) hace tambalear de forma irreflexiva», declaró el viceministro Serguéi Riabkov en un comunicado, en el que añade que «jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso».



El Departamento de Estado estadounidense anunció sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China, y a sus principales administradores, por su compra reciente del caza ruso Sukhoi Su-35 y misiles S-400.



Según Serguéi Riabkov, existe en Estados Unidos «un deporte nacional que consiste en tomar medidas anti-rusas», y calculó que debe tratarse de la 60ª ronda de sanciones contra Moscú desde 2011.

«Cada nueva serie de sanciones demuestra la ausencia total de resultados deseados por nuestros enemigos (…) Las +listas negras+ estadounidenses se duplican cada vez más. Es divertido, pero es así», agregó.

El Departamento de Estado también anunció que agregaba en su lista negra de sanciones a 33 personas y entidades rusas vinculados a los servicios de inteligencia y al ejército rusos.

Todos han integrado listas anteriores y 28 ya han sido acusados por el fiscal que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller.