Santo Domingo. El locutor Luis Zapata Sánchez se declara como una víctima del sistema luego de pasar más de cuatro años en prisión, bajo el alegato de haber seducido a una menor, que según aclara, tenía 21 años cuando entabló una relación sentimental y con la que posteriormente se casó.

De manera unánime, un tribunal lo declaró no culpable, pero unos abogados le solicitaron la suma de 310 mil pesos al comunicador para archivar el caso. Zapata Sánchez se negó a pagar indicando que era inocente, pero en otra instancia fue condenado a 10 años en la cárcel de Monte Plata.

El juez que le condenó fue destituido años más tarde por su mal manejo y corrupción; Según pudo investigar “Las exclusivas de José Peguero”, fue el mismo que de forma injusta sentenció al piloto Affe Gutiérrez Gil, el esposo de Sarah Pepén.

Estefany Bruno, quien hoy tiene 30 años de edad, acudió a distintos estamentos judiciales y medios de comunicación para aclarar que nunca fue abusada por Zapata Sánchez, e incluso ella iba a visitarle en la cárcel; relación terminaron ocho años más tarde.

“Ahora soy otro Luis Zapata Sánchez, en esa ocasión se unieron tres factores, la maldad, la codicia y la envidia… Pensaron que yo tenía dinero, vamos a pedirle 310 mil pesos.. Se unieron esos factores con abogados corruptos, le pedí a Dios, que es una muestra de que Dios existe, que las personas que me acusaran dijeran públicamente que yo no había hecho eso, y públicamente fueron al Gobierno de la mañana a decir que yo no fui culpable de eso, sino que ella fue utilizada para hacerme esa maldad a mí y para sacarme dinero ”, expresó el locutor que se dio a conocer por su trabajo en el desaparecido programa “Domingo Tropical” que se transmitía a por “Fiesta FM”.

Zapata Sánchez, quien en la actualidad posee su programa de televisión “Fascinante” que se transmite por el canal 6, dice que ha sido difícil reinsertarse a la sociedad. “Mentalmente eso me traumatizó porque nunca había sido acusado de nada, el primer sorprendido de eso fui yo, en la primera sentencia fuí declarado no culpable de forma unánime por los tres jueces, ellos declararon nula esa sentencia y luego los abogados contrarios recurrieron y me condenaron”.

En las pruebas que presentaron para condenarle se utilizó una “Desfloración antigua” y una declaración de una psicóloga que indicaba “Posiblemente” sin afirmar nada, indicó Sánchez, quien precisa fue sentenciado en segunda instancia porque su abogado no rebatió las pruebas ante el juez.

Zapata fue condenado porque supuestamente “sedujo” a su exesposa cuando era menor de edad.

Fuera de la radio

Aunque ha recibido ofertas laborales, Luis Zapata Sánchez, un veterano fuera de la radio, dice que no trabaja en ninguna emisora porque a los animadores musicales se les está pagando una miseria que no da para cubrir las necesidades básicas. “De volver a la radio tiene que ser con mi propio espacio donde tenga mis anuncios”

La TV

“Fascinante” es el nombre del espacio que conduce a diario por el canal 6, canal del sol, un programa musical de entretenimiento que se transmite de lunes a viernes a las 2:00 PM.

Las exclusivas de José Peguero llegan cortesía de los productos de belleza Natural Plus, 3 kilos de vodka, y la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la coordinación de Sandra Tapia.