La empresa de telecomunicaciones Claro realizó la gala premier de la trilogía  “Rubirosa” un proyecto que cuenta con el patrocinio exclusivo de Claro e involucra todo un elenco de grandes actores nacionales e internacionales,  encabezados por Manolo Cardona, quien tiene el papel protagónico de Porfirio Rubirosa. También forman parte de este reparto Damián Alcázar, Ana Seradilla, Shalím Ortíz, Héctor Aníbal Estrella, Hony Estrella, Fausto Rojas, Lumy Lizardo, Freddy Ginebra, entre otros, cuenta con la distribución de Caribbean Film Distribution.

La instalaciones de Caribbean Cinemas en Downtown Center sirvieron de escenario para proyectar la primera entrega de esta  trilogía que cuenta la historia de Porfirio Rubirosa, un militar y deportista que llegó a situarse en lo más alto de la «jet set» internacional,  gracias a sus dotes de seductor.



Elenco de actores de la película Rubirosa y ejecutivos de Claro

Rubirosa, tras casarse con Flor de Oro Trujillo, la hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, conocido como «El Jefe», quien gobernó con mano férrea la isla caribeña hasta el atentado que acabó con su vida en 1961, volvió a casarse con otras cuatro mujeres, incluyendo a las herederas Doris Duke y Barbara Hutton.



Fue un jugador de polo, piloto de carreras y aupado a tareas diplomáticas como cara amable del régimen, fue reconocido por su destreza con las mujeres, siendo capaz de conquistar en los años 50 y 60 a estrellas internacionales de la talla de Danielle Darrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor.

Este filme además presenta las anécdotas de la historia de su fascinante vida, en la cual el elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro tv y Claro video, ofreció las palabras de bienvenida y expresó que para la empresa es un privilegio patrocinar proyectos de alta calidad para la pantalla grande, como lo es esta trilogía que cuenta la vida del personaje Porfirio Rubirosa.

De su lado, Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que están muy satisfechos con el producto final de esta importante trilogía como es Rubirosa, resaltando los altos estándares de calidad con que cuenta esta producción cinematográfica. Felicitó a todo el equipo involucrado en este novedoso proyecto que hace un aporte a la industria cinematográfica del país, con los estrenos consecutivos de esta trilogía confían en que  tendrá la aceptación del público dominicano.

Manolo Cardona, actor principal y productor de las películas declaró sentirse muy feliz de sacar a la luz esta trilogía, en la cual cada película será estrenada con un mes de diferencia y será la primera vez en el país que una trilogía se exhibe de forma consecutiva y paralela.  “Rubirosa ha sido un proyecto que nos ha tomado muchos años preparar y hoy es una realidad de la cual nos sentimos muy orgullosos. Considero que esta es una de las películas dominicanas que darán la vuelta al mundo” indicó Cardona.

Esta trilogía cinematográfica fue realizada por el productor dominicano Sixto Incháustegui y los afamados directores Carlos Moreno y Hugo Rodríguez de México.

Ficha técnica

Duración:            110 minutos

Título Original:   RUBIROSA I “EL TIGRE”

Productora:        LOKAL PRODUCTIONS

Dirección:            Hugo Rodríguez,Carlos Moreno, , Manolo Cardona, Mauricio Lule

Guion:                   Ana Maria Londono, Rafael Noguera

Género:               Biográfico/Ficción

Idioma:                  Español, Inglés, Francés

Reparto:  Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Hector Aníbal, Carolina Guerra, Omar Patín, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas, Jorge Perugorria, Lumy Lizardo, Katarina Cas, Ludwika Paleta, Tessa Ia, Luz Cipriota, Natalia Varela, Marina Frías, Freddy Ginebra, Evira Taveras

Sinopsis

Primera entrega de la trilogía de Porfirio Rubirosa, un militar y deportista que llegó a situarse en lo más alto de la «jet set» internacional gracias a sus dotes de seductor. Tras casarse con Flor de Oro Trujillo, la hija del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, conocido como «El Jefe», quien gobernó con mano férrea la isla caribeña hasta el atentado que acabó con su vida en 1961, volvió a casarse con otras cuatro mujeres, incluyendo a las herederas Doris Duke y Barbara Hutton. Jugador de polo, piloto de carreras y aupado a tareas diplomáticas, como cara amable del régimen, fue reconocido por su destreza con las mujeres, siendo capaz de conquistar en los años 50 y 60 a estrellas internacionales de la talla de Danielle Darrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor.