Santo Domingo. Luego de un repudio masivo en contra de la dedicatoria a Leonardo Matos Berrido, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (Lidom), anuncia que por decisión unánime de todos sus miembros ha decidido hacer honor al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama y Gloria Nacional, Vladimir Guerrero, dedicándole el torneo Otoño-Invernal de béisbol profesional 2018-2019.

«La Temporada iniciará el próximo 13 de octubre del año en curso, en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales», indica el comunicado colgado en la web oficial de la liga.



«Lidom agradece a Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional.», Puntualiza indicando la nota de prensa.



Nota relacionada: Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por honra a Matos Berrido