Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que para este sábado el cielo permanecerá medio nublado en las horas matutinas y las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos, a partir del medio día a medida que la nubosidad asociada a los remanentes de la tormenta tropical Kirk comience a penetrar sobre la República Dominicana desde el Mar Caribe y se combinen con la incidencia de una vaguada en la troposfera alta localizada sobre la porción oriental de Cuba.



La Onamet indica que la vaguada y los remanentes de Kirk estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana el ambiente meteorológico se mantendrá cargado de humedad debido a los remanentes de Kirk y la inestabilidad asociada a la vaguada persistirá, por lo tanto, se prevén nueva vez nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, suroeste cordillera Central y el gran Santo Domingo .