La Licenciada Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Partido Opción Democrática,  habló sobre el reciente reconocimiento de su partido, por parte de la Junta Central Electoral, proceso que, según sus declaraciones, tuvo una duración de tres años, en los que enfrentó diversos obstáculos.

Al preguntarle a qué razones atribuye las trabas encontradas en el proceso de reconocimiento del Partido Opción Democrática, aseguró que se debieron a razones políticas, alojadas en mentes de personas poco democráticas.



En ese mismo orden, la dirigente política, aclaró que su partido no fue reconocido bajo el manto de la nueva Ley de partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sino antes de que la misma fuese aprobada, por lo que no se le pueden aplicar los nuevos requisitos.



Sobre los ejes programáticos de su partido y la propuesta ofrecida al país, aseguró que, Opción Democrática, es un partido comprometido con el cumplimiento de las leyes, con una visión integral de respeto a la diversidad de la sociedad dominicana, que creen que es posible tener un Estado que funcione bien para todos, administrado con honestidad, distribuyendo los recursos generados de manera equitativa, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En relación a los trabajos, de cara a las elecciones del 2020, aseguró que actualmente están, haciendo política, teniendo un acercamiento con la gente y organizando la celebración de una asamblea constitutiva, a celebrarse el 21 de octubre, con la participación de los delegados de los municipios donde tienen representación.

Según la licenciada Minou, el país está carente de líderes democráticos, “Porque vamos a temer que las personas tengan aspiraciones, que expresen sus ideas para conducir el país con una propuesta que conquiste la simpatía y la voluntad de votos de los dominicanos” añadió.

Finalmente, expresó que nunca estará de acuerdo con un frente opositor, entiende que es tiempo de ofrecerle al país una propuesta positiva, una unidad para construir los sueños que nos movilicen a luchar por un país mejor, en el que los dominicanos puedan vivir bien, sin pensar que tienen que irse a otro país, a buscar lo que aquí deben tener garantizado, propuesta que según explicó, le ha planteado a diferentes organizaciones políticas.

Las declaraciones de Minou se dieron en el programa televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.