Las parejas heterosexuales podrán realizar uniones civiles, hasta ahora reservadas a los homosexuales, anunció el martes la primera ministra británica Theresa May.

El gobierno conservador británico anunció su intención de cambiar la ley para abrir las uniones civiles a las parejas de sexos opuestos en Inglaterra y País de Gales, informó en un comunicado.

Es una forma de «corregir el desequilibrio» existente entre las parejas homosexuales y las heterosexuales y de «aportar una mayor seguridad a las parejas que quieren obtener el reconocimiento legal de sus relación» sin casarse, explicó.

«Ampliando las uniones civiles, aseguramos que todas las parejas, ya sean del mismo sexo o sexos opuestos, tienen las mismas oportunidades en la vida», afirmó May, citada en el comunicado.

En Reino Unido viven unos 3,3 millones de parejas que no están casadas y cerca de la mitad tienen hijos. Sin embargo hasta ahora no disfrutaban de las mismas protecciones jurídicas que las que contraen matrimonio.

Así, no pueden beneficiarse de exoneraciones fiscales, por ejemplo en los casos de herencia. Cuando un miembro de la pareja fallece, el otro no tiene automáticamente derecho a heredar y puede verse obligado a abandonar el hogar familiar.