Santo Domingo. Después de un año de medidas de coerción y deliberaciones, Jorge Luis Tavárez Santos, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) confesó que sabía que el evento de Modelo de las Naciones Unidas estaba suspendido.

Tavárez Santos, admitió en su declaración final, ante la presencia atónita de todas las partes, que tenía pleno conocimiento que no se realizaría el congreso de Modelo de las Naciones Unidas, donde participarían jóvenes universitarios principalmente de la provincia Peravia.



Además, declaró que tal como habían mencionado los demás imputados y los estudiantes querellantes, él era quien tenía el contacto exclusivo con la universidad donde se realizaría el evento.



Dichas manifestaciones las expresó en el cierre de juicio de fondo, ante el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que está siendo llevado a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Tribunal se reservó el fallo para este jueves a las 11:00 am, que se será dictaminado en la segunda Sala del Tribunal Colegiado, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.