El empresario del transporte Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), negó que haya dado un plazo de diez días al Gobierno para sentarse a dialogar sobre su demanda de rebaja en los precios de los combustibles y buscar una solución a los problemas del transporte de pasajeros.

Según afirmó, nunca ha emplazado al Gobierno y el medio que suministró la información “manipuló” su declaración.



Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3 FM, Hubieres precisó que solo sugirió al Gobierno sentarse a dialogar de manera tripartita en los próximos diez días para eso fines, no como emplazamiento.



En ese diálogo, precisó que deberían participar representantes de los transportistas de pasajeros, el Gobierno y veedores de la sociedad civil.

“Nosotros le dijimos al Gobierno que no hay que revisar la Ley para que los combustibles bajen, pero que si es necesario, no con cuatro o cinco transportistas, porque el problema de los combustibles no es un problema de cuatro o cinco transportistas, es un problema del país, son problemas de los dominicanos, y que haya veedores, como cuando estuvimos discutiendo en el 2007, cuando Diandino Peña estaba como veedor; Juan Bolívar Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano”, recordó el líder de Fenatrano.

Rechazó que esa entidad y demás sectores del transporte estén chantajeando al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que, por el contrario, “chantajeando están ellos”, en referencia a los funcionarios estatales, que afirmó cometen una estafa con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 43 pesos el galón a cada dominicano, que suman más de 24 mil millones de pesos al año.

Aseguró, sin embargo, que esos recursos no benefician al pueblo, sino a hacer más ricos a algunos funcionarios y a los ejecutivos de la firma petrolera Coastal Dominicana vinculados con ellos.

Hubiere sostuvo que desde el 2007 ha venido denunciando las alegadas mafias que manifestó operan en el sector de los combustibles con fuerza, con transparencia y con valor, como lo ha denunciado este miércoles.

Insistió en que el Gobierno no tiene que reunirse con nadie para resolver el problema de los combustibles, en especial del GLP.

Reiteró su denuncia de que empresas como la Barrick Gold, el Gobierno le entrega un subsidio de cientos de miles de galones de gasoil; a la compañía eléctrica que opera las plantas de Palamara otros seis millones de galones mensual; al Central Romana tres millones cada mes y a Cemex Dominicana también tres millones de galones de gasoil mensualmente.

Expresó que por sus denuncias de esas mafias y privilegios en el sector de los combustibles, en los medios de comunicación se le dio el mote de “los dueños del país”, en referencia a los transportistas que representa.

Fuente Z101digital.com