Los presidentes ganan un salario, esto porque al ser funcionarios públicos se les remunera igual que al cualquier otro empleado publico, entonces la pregunta es ¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

Chequea la lista, eso si, te quedaras boquiabierto cuando veas quien es el que más dinero gana.



Evo Morales – Bolivia

En la presidencia de Bolivia desde 2006, Evo Morales es el primer líder nacional indígena en América Latina y venció las elecciones con el 53.7% de los votos. Antes de ser presidente, él actuaba como sindicalista cocalero, activista y dirigente indígena aymara. Su sueldo es de 3.327 dólares mensuales.



Nicolás Maduro – Venezuela

Maduro fue vicepresidente de Hugo Chávez entre 2012 y 2013 – cuando asumió el puesto de 51° Presidente de Venezuela después de ganar las elecciones. Actualmente él recibe la cantidad de 4.068 dólares mensuales.

Juan Orlando Hernández – Honduras

Su primer periodo de mandato comenzó el 27 de enero de 2014 y finalizó el 27 de enero de 2018, fecha en que inició su segundo período, que concluirá el 27 de enero de 2022. Seguramente su sueldo es más alto de lo que ganaría si ejerciera la carrera que estudió: leyes. Juan Orlando Hernández gana 4.160 dólares mensuales.

Mauricio Macri – Argentina

Ingeniero civil graduado en la Universidad Católica Argentina, Mauricio Macri también es político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo. Ya fue diputado nacional y jefe de gobierno y trabajó para diferentes empresas, como Citibank, Sevel y Club Atlético Boca Juniors. Como presidente electo de Argentina desde 2015 recibe 10.885 dólares mensuales.

Iván Duque Márquez – Colombia

Iván Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido presidente de Colombia en 2018 y asumió el puesto en 7 de agosto del mismo año. Gana 11.300 dólares mensuales.

Tabaré Vázquez – Uruguay

Licenciado en Medicina y especialista en Oncología y Radioterapia, Tabaré Vázquez ya trabajó como médico y fue profesor de la Universidad de la República. Es presidente de Uruguay desde marzo de 2015 y ya había ocupado el cargo entre marzo de 2005 y marzo de 2010. Su sueldo actual es de 11.550 dólares mensuales.

Martín Vizacarra – Perú

Vizcarra asumió la presidencia de Perú en Marzo del 2018 tras la renúncia del presidente anterior, Pedro Kuczynski. Vizcarra es ingeniero y fue embajador en Canadá. Gana 12.270 dólares mensuales.

Enrique Peña Nieto – México

Enrique Peña NietoEl 1 de diciembre de 2012 Peña Nieto fue electo presidente de México. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Trabajó durante mucho tiempo en el servicio público del Estado de México, donde fue electo gobernador en 2005. Su sueldo es de 13.750 dólares mensuales.

Sebastián Piñera – Chile

Sebastían Piñera, uno de los hombres más ricos de Chile, llegó a la presidencia de su país por segunda vez en Marzo del 2018. Su primer mandato fue de 2010-2014. Su sueldo es de 15.500 dólares mensuales.

Jimmy Morales – Guatemala

Jimmy Morales ya era muy conocido en Guatemala desde antes de ser presidente: actuó en el programa televisivo Moralejas por más de 15 años en compañía de su hermano Sammy. También trabajó como actor, productor y director de cine. El sueldo del presidente de Guatemala es de 19.300 dólares mensuales.