SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El padre de la asesinada Emely Peguero, denunció este lunes que ha sido objeto de tentativa de asesinarlo y persecución por parte de supuestos allegados a la señora Marlin Martínez, co-acusada en el crimen.

Genaro Peguero, dijo que las amenazadas y persecución de que ha sido víctima, se han intensificado luego de las declaraciones que ofreciera el pasado viernes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Disrtrito Judicial de Duarte, tribunal que conoce el fondo del proceso, donde figura como autor material del asesinato de Emely, el hijo de Martlin y quien fuera novio de la adolescente embarazada, Marlon Martinez.



Advirtió que si las autoridades no le ofrecen protección, él sabe cómo defenderse.

“Si me van a matar, voy a morir peleando, que lo sepan”, “Vamos a morir pero vamos a morir peleando, porque armas si tenemos nosotros para pelear”, significó.



Reiteró que si no le dan protección, no se hará responsable de lo que pueda suceder.

Genaro Peguero se presentó en la mañana de este lunes a la sede del comando nordeste de la policía, donde deposito la denuncia.

Reveló que también participó de la situación a la procuraduría fiscal del distrito judicial de Duarte.

Explicó que desde el pasado viernes, luego de la audiencia donde fue interrogado, fue perseguido por ocupantes de un carro marca Kia. Dijo que ayer cuando retornaba de la Vega, fue perseguido por los sujetos que ocupaban el vehiculo, cuya placa no especificó.

Señalo que tras evadir la persecución, hizo presencia en el escenario un carro Honda, que se detuvo en actitud sospechosa en la estación de expendio de combustibles de la comunidad la Bomba de Cenoví.

Responsabilizó a un tal Cheo, de quien dijo es abogado de Martlin y de quien señaló que desde que si hija desapareció declaró a medios de comunicación que sin cadáver no hay crimen, así como a un hermano de Martlin, identificado como Henrry.