Todo está listo para que el reconocido diseñador José Jhan Rodríguez inaugure este próximo 23 de octubre Dominicana Moda 2018, con su nueva propuesta de moda masculina “The Colorful Collection”.

Como su nombre lo indica, se trata de una colección llena de color, con la cual el francomacorisano celebra en grande su primera década en la moda, con un espectacular desfile que tendrá lugar en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el corazón de la Ciudad Colonial.



Se trata de un innovador concepto, compuesto por piezas inspiradas en la vibra, el sabor y los colores que representan al Caribe y al hombre isleño, esencialmente, el dominicano.



“Estoy muy feliz de abrir con esta colección la edición de este año de Dominicana Moda y celebrar de esta manera mi primera década en este evento y en la moda masculina en República Dominicana”, comenta José Jhan sobre esta iniciativa. “Son diez años que me llenan de orgullo y ‘The Colorful Collection’ representa en su totalidad la alegría, la felicidad, la armonía, el color y la pasión que siento por mi profesión”, argumenta. “Es el resultado de explorar el ADN isleño, para así mostrar color con mucha elegancia y sutileza”.

La colección cuenta con sesenta salidas para una totalidad de noventa piezas que van desde ropa de playa hasta atuendos formales para caballeros. En la misma, Rodríguez juega con una paleta de colores pasteles, nunca utilizada en sus diseños, con una mezcla de texturas de lino y algodones, adecuados para el clima que predomina en el país.

El diseñador cuenta en esta ocasión con la colaboración de Navy Crew, una marca local de accesorios de piel hechos a mano y, para enriquecer la puesta en escena, la firma Fiori, junto a José Jhan, preparó una colección de bolsos que complementarán los estilos y estarán disponibles en sus tiendas a partir del lanzamiento de ‘The Colorful Collection’.

Como en años anteriores, el desfile se realizará a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir, quienes brindan ayuda desinteresada a niños con diabetes en todo el país.

Pero esto no es todo. Además, hasta el 30 de octubre, José Jhan Rodríguez estará presentando en el Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV) la exposición retrospectiva #UnaDecadaJJ, brindando a los amantes de la moda un repaso por lo que han sido sus primeros diez años de exitosa carrera.