SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Jake Kalish tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-0 sobre los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero y por la copa Banco BHD León.
Kalish enfrentó 18 bateadores en cinco episodios completos permitiendo tres incogibles sin carreras no concedió boletos y ponchó a seis contrarios para adjudicarse en triunfo.
De su lado el importado Josh Lowey fue el serpentinero derrotado a quien le fabricaron cuatro carreras en dos entradas con cuatro imparables y tres bases por bolas.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en cuatro entradas en los brazos de Rayner Espinal, Resly Linares y Eric Yardley, quienes solo permitieron cuatro imparables, sin carreras y dos ponches.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en el cierre de la segunda entrada con imparables consecutivos de Moisés Sierra y Garabez Rosa, Luis Marte cayó con elevado a la inicial, José Sirí conectó incogible al left llenándose las bases, Ramón Torres remolcó a Sierra con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Melvin Mercedes negoció boleto, Hanser Alberto se embasó por error del intermedista anotando Garabez Rosa y Siri, y Joey Terdoslavich remolcó a Mercedes con metra.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con imparables seguidos de Luis Marte y José Siri, Ramón Torres y Melvin Mercedes cayeron con elevado a los jardines, Hanser Alberto negoció boleto, y Joey Terdoslavich ligó incogible al central anotando Marte y Sirí.
En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparables consecutivos de José Siri y Kelvin Gutiérrez, Melvin Mercedes cayó por la vía 6-4 avanzando a tercera Siri quien anoto por wild pitch.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron José Siri con tres inatrapables, Yoey Terdoslavich dos sencillos y Garabez Rosa, Luis Marte, Kelvin Gutiérrez , y Moisés Sierra un incogible cada uno.
Por los Leones, los más sobresalientes al bate fueron Willy Castro doble y sencillo, Scott Heineman dos inatrapables, Jack Mayfield, Randy Cesar, y Austin Bossart un hit per capita.