(Agencia Europa Press)- Disney tiene muy adelantadas las conversaciones con los guionistas de “Deadpool”, Rhett Reese y Paul Wernick, quienes tendrán el reto de elaborar las bases de una nueva versión de esta famosa franquicia sobre la vida bucanera.

Disney quiere reiniciar la saga Piratas del Caribe. Y pretende hacerlo dándole un giro total a la franquicia de la mano de los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick. Incluso, no es segura la presencia de la gran estrella de la franquicia, Johnny Deep.

En este momento, la productora está en negociaciones con los dos guionistas para que se encarguen del libreto de la nueva película de Piratas del Caribe con la esperanza de repetir el éxito de una saga que ha amasado a nivel mundial 4.500 millones de dólares en taquilla.

Una franquicia que dio ciertos síntomas de desgaste con su última entrega, estrenada el pasado año, y que con menos de 800 millones de dólares en taquilla quedó por debajo de las dos películas anteriores, que superaron los mil millones.

Si el dueto formado por Reese y Wernick, también autores de los guiones de filmes como Life o Bienvenidos a Zombieland, cierra un acuerdo con Disney, los guionistas se unirán a Jerry Bruckheimer, productor habitual de la saga.

El que podría no estar en este reinicio es Johnny Depp, gran estrella de la franquicia con su personaje de Capitán Jack Sparrow en las cinco entregas. Según especulan diversos medios estadounidenses,

Disney quiere mantener ciertas distancias con Depp debido a los escándalos que ha protagonizado con sus adicciones, su desmejorado estado físico, su separación y su inexplicable bancarrota. A su controvertida situación se suman ciertos conflictos que Depp tuvo con el equipo durante el rodaje de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Y es que Disney no es un estudio muy amigo de los escándalos. Recientemente también dio la espalda al controvertido director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, despedido por publicar hace una década unos chistes de mal gusto sobre pederastia en Twitter.

Aunque no regrese a la saga bucanera, la agenda de Deep está bastante cargada. El próximo 16 de noviembre estrenará la nueva película de Animales Fantásticos, en la que da vida al villano Gellert Grindelwald, personaje que volverá a interpretar en la tercera parte de la saga, cuyo rodaje arrancará en 2019.