“Los vaticinios agoreros que muchos se hicieron, aquí han perecido”, exclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras ayer ser aprobados por unanimidad los tres puntos presentados al Comité Central (CC) de esa organización.

Los tres puntos aprobados fueron las primarias abiertas, la conformación de una comisión para adecuar los estatutos, y que la decisión tendría que ser ratificada por el pleno de dirigentes de esa entidad política.



“Este encuentro tiene unos vaticinios catastróficos, ya que nuestros adversarios se están frotando las manos, creyendo que aquí iban a volar sillas como en los viejos tiempos de otra organización, lo nuevo es que tengo una buena información sobre un acuerdo que hemos hecho que va a fortalecer y va a unificar más a nuestro partido”, expuso el expresidente de la República al presentar las propuestas a la dirigencia del PLD.



Indica el periódico Listindiario.com que Fernández también aclaró que no era una “necedad” haber criticado el método de primarias abiertas, sino que era una advertencia de que anteriormente se había intentado y había sido declarada nula por la Suprema Corte de Justicia en la sentencia de fecha 16 de marzo de 2005.

Entérate más:  Aguaceros y tronadas esta tarde por vaguada

“No era con el propósito de ser necio, ni era con la finalidad de que me oponía a que pudieran ser abiertas o cerradas; yo advertía sobre la necesidad de que estas habían sido declaradas inconstitucionales, entonces nosotros como PLD, vanguardia del derecho, vanguardia de la constitucionalidad de nuestro país, teníamos que alertar sobre el particular”, sostuvo el exmandatario.