SANTO DOMINGO.-La Dirección Aeroportuaria dispuso una investigación en torno al aumento de 17 por ciento en el cobro en dólares de los servicios al pasajero que dispuso la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El incremento fue aplicado en el cargo correspondiente al uso de las instalaciones aeroportuarias, cuyo costo será 38.20 dólares por pasajero, es decir US$5.60 sobre el cargo anterior de UD$32.60.



Al ser consultado al respecto, el director general de la Aeroportuaria, Marino Collante, dijo desconocer la situación, por lo que dispuso una inmediata investigación al respecto, asegurando que ese aumento deberá ser justificado en las normas que rigen el contrato mediante el cual el Estado concesiona a dicha empresa la administración de seis aeropuertos.

Varios ejecutivos de líneas aéreas, que pidieron reserva de sus nombres, expresaron su preocupación por este hecho, debido a que este aumento recargará aun más los precios de los pasajes, encarecidos por los cargos e impuestos por cobros de servicios que se aplican en República Dominicana, manteniéndose como uno de los más altos del continente.



Aerodom administra y opera seis aeropuertos en el país, en virtud de un contrato vigente hasta el año 2030.