Secuelas, precuelas, adaptaciones de libros premiados, superhéroes, comedias y terror. La oferta cinematográfica para 2019 promete superar muchas expectativas.
Son muchos los films que llegarán a las salas el año que viene, así que cinéfilos, tomen nota, estas son las 19 películas que no te vas a querer perder:

• Glass

Dirigida por: M. Night Shyamalan
Casting: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy
Estreno: Enero, 2019



Los amantes del universo Shyamalan se reencontrarán en este nuevo film con los personajes interpretados por Bruce Willis y Samuel L. Jackson en Unbreakable, quienes compartirán pantalla con James McAvoy.



Serenity

Dirigida por: Steven Knight
Casting: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jason Clarke, Diane Lane
Estreno: Enero, 2019

Este elenco estelar -y razón suficiente para ir a ver esta película- protagoniza una historia de suspenso sobre el capitán de un barco de cuya ex esposa reaparece en su vida para pedirle que la salve abusivo esposo.

Alita: Battle Angel

Dirigida por: Robert Rodríguez
Casting: Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Ed Skrein, Michelle Rodriguez
Estreno: Febrero, 2019

Robert Rodríguez vuelve a dirigir, esta vez de la mano de otro grande de la industria, James Cameron quien está tras la producción de esta adaptación del manga japonés en live action y CGI, que cuenta la historia de una chica cyborg que enfrenta su pasado con la ayuda del científico que la rescató del montón de chatarra.

• Captain Marvel

Dirigida por: Anna Boden, Ryan Fleck
Casting: Brie Larson, Lee Pace, Samuel L. Jackson
Estreno: Marzo, 2019

Ambientada en los años 90 esta nueva entrega de la saga Avengers presenta a Carol Danvers a.k.a Capitán Marvel y promete responder muchas interrogantes del universo de estos superhéroes.

• Where’d you go, Bernadette?

Dirigida por: Richard Linklater
Casting: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer, Laurence Fishburne
Estreno: Marzo, 2019

Después de su Oscar a Mejor Dirección por Boyhood, Richard Linklater regresa con un nuevo proyecto, basado en la novela del mismo nombre, protagonizado por Cate Blanchett quien da vida a como una mujer que desaparece repentinamente, lo que lleva a su hija adolescente a descubrir qué sucedió.

• Dumbo

Dirigida por: Tim Burton
Casting: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito
Estreno: Marzo, 2019

En 2019 Disney llevará a la pantalla grande las versiones live action de tres clásicos, Aladino, El rey León y Dumbo, esta última bajo la dirección de reconocido director Tim Burton que dotará de su particular estilo a este remake de la película animada de 1941.

Rocketman

Dirigida por: Dexter Fletcher
Casting: Taron Egerton, Jamie Bell
Estreno: Mayo, 2019

Este biopic cubre los primeros años Elton John: cubriendo su infancia como niño prodigio, su evolución en estrella de la música y su fructífera asociación con Bernie Taupin (Jamie Bell)

Aladino

Dirigida por: Guy Ritchie
Casting: Will Smith, Naomi Scott, Nasim Pedrad, Mena Massoud
Estreno: Mayo, 2019

Disney trae de regreso al clásico animado de 1992, con Mena Masud como Aladino,
Naomi Scott como la Princesa Jasmine y Will Smith en el papel del Genio esta vez, todos bajo la dirección de Guy Ritchie.

X-Men Dark Phoenix

Dirigida por: Simon Kinberg
Casting: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
Estreno: Junio, 2019

Esta nueva película del universo X-Men, se enfoca en una de las historias más populares de los cómics, la del personaje de Jean Grey, interpretado por Sophie Turner, mejor conocida como Sansa Stark. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y el resto de los mutantes más jóvenes regresan para esta cuarta entrada de la serie de precuelas que comenzaron con X-Men: First Class.

Once Upon a Time In Hollywood

Dirigida por: Quentin Tarantino
Casting: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, James Marsden
Estreno: Julio, 2019

Quentin Tarantino está trabajando en su novena película con un elenco de lujo para narrar los hechos ocurridos alrededor los asesinatos que cometió la familia Manson liderados por Charles Manson en Los Ángeles en 1969 donde murió la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

El Rey León

Dirigida por: Jon Favreau
Casting: Donald Glover, Beyoncé Knowles, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Alfre Woodard
Estreno: Julio, 2019

Jon Favreau, quien estuvo a cargo de la versión live action de El libro de la selva en 2016, toma las riendas ahora de otro querido clásico de Disney, para el que ha reunido a un reparto de voces increíble que incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala y James Earl Jones que regresan al papel de Mufasa.

It: Chapter Two

Dirigida por: Andy Muschietti
Casting: Andy Muschietti
Estreno: Septiembre, 2019

Tal y como pudieron apreciar los seguidores de Stephen King, la primera entrega de IT sólo cubre la mitad del libro. En 2019 llegará la segunda parte, ambientada 30 años después con un elenco que incluye a Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, entre otros junto a Bill Skarsgård quien regresa en el papel de Pennywise.

Downton Abbey Movie

Dirigida por: Michael Engler
Casting: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Imelda Staunton, Geraldine James
Estreno: Septiembre, 2019

Los Crawley llegan a la gran pantalla. Regresan miembros principales del reparto y otros nuevos se suman a esta producción que continúa la historia de la exitosa serie. El creador de la serie Julian Fellowes produce la película junto al veterano veterano de televisión Michael Engler quien está a cargo de la dirección.

The Kitchen

Dirigida por: Andrea Berloff
Casting: Elisabeth Moss, Tiffany Haddish, Melissa McCarthy, Domhnall Gleeson, Common
Estreno: Septiembre, 2019

Esta historia se concentra en tres mujeres de Nueva York en la década de 1970, esposas de mafiosos irlandeses, que deciden tomar en sus manos los asuntos de sus maridos cuando son arrestado por el FBI.

Joker

Dirigida por: Todd Phillips
Casting: Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro
Estreno: Octubre, 2019

Joaquin Phoenix dará vida al mítico personaje junto a Robert De Niro y Zazie Beetz, actriz de Atlanta y Deadpool 2, todos bajo la dirección de Todd Phillips, la mente detrás de la trilogía de The Hangover.

The Goldfinch

Dirigida por: John Crowley
Casting: Sarah Paulson, Nicole Kidman, Finn Wolfhard, Ansel Elgort, Jeffrey Wright, Luke Wilson
Estreno: Octubre, 2019

Película basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer sobre la vida de un joven adolescente que sobrevive a un bombardeo terrorista en un museo de arte y se convierte en un criminal. Protagonizan Ansel Elgort, Sarah Paulson, Nicole Kidman y Jeffrey Wright bajo la dirección de John Crowley mejor conocido por su drama nominado al Oscar, Brooklyn.

Frozen 2

Dirigida por: Chris Buck, Jennifer Lee
Casting: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
Estreno: Noviembre, 2019. Todo el dream team que dio vida al éxito que fue y sigue siendo Frozen regresa esta nueva entrega que sin duda tendrá una canción tan pegajosa como “Let It Go”

Star Wars: Episode IX

Dirigida por: J. J. Abrams
Casting: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o
Estreno: Diciembre, 2019

J.J Abrams vuelve a la dirección para dar vida a la entrega final de esta legendaria saga.

Wicked

Dirigida por: Stephen Daldry
Casting: Por definir.
Estreno: Diciembre, 2019

Sin duda, esta precuela de El Mago de Oz es una de las adaptaciones de Broadway más esperada de los últimos años y estará a cargo del director de Stephen Daldry, ¿vieron Billy Elliot? El musical cuenta la historia de la Bruja Mala del Oeste, Elphaba y su amistad con Glinda, la Bruja Buena del Sur.