El dominicano Luis David Montero fue arrestado en la ciudad de Miami por presuntamente tocar de manera intencional a un menor de 16 años de edad.

Montero es acusado de ‘’Batería lasciva y lasciva en un niño’’ crimen que según la ley de la Florida, se aplica cuando una persona toca de manera intencional los senos, genitales o glúteos de un niño menor de 16 años de una forma lasciva o cuando se incita a éste a que toque a otra persona de una manera lasciva.

Indica el periódico El Nuevo Diario El joven de 25 años de edad también está acusado de interferir con la custodia.

Montero, nativo de Santo Domingo, jugó baloncesto en la escuelas secundaria en Wilbraham & Monson Academy en Massachusetts. Luego jugó baloncesto universitario para Westchester Community College en 2013–14 y promedió 15.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.0 asistencias por juego.

Regresó a Westchester para la temporada 2014-15, pero su temporada fue cancelada debido a problemas de transcripción. En enero de 2015, se inscribió en South Plains College con el objetivo de jugar para ellos en 2015–16. Sin embargo, en abril de 2015, se declaró para el draft de la NBA de 2015.