Santo Domingo. El Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, anunció que el Ministerio Público apelará la sentencia que favoreció a Marlin Martínez con cinco años de prisión en el juicio por la muerte de Emely Peguero y por el cual su hijo Marlon fue sentenciado a 30 años en la cárcel.

«No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, la apelamos porque tenemos el derecho a apelar, porque nos sentimos indignados … De que de haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad, por esa razón tan pronto sea formalizada la sentencia estaremos apelándola formalmente y procurando que se cumpla lo que dice nuestro código penal » expresó Rodríguez.

«Comprendo la indignación que tiene una gran parte de la ciudadanía con esa parte de la sentencia y pueden estar seguros de que el Ministerio Público continuará luchando para que se haga justicia y no haya ningún tipo de impunidad con ese acto tan atroz, cuenten con ello, que así lo procuraremos, estamos haciendo nuestro trabajo y esperamos que los jueces en este próximo nivel también harán el suyo, como lo manda la ley «. Indicó la máxima autoridad en materia judicial en la República Dominicana.

Nota relacionada: ¿Por qué el tribunal no consideró cómplice a Marlin Martínez?